viernes, 29 de abril de 2011

CRIMINALIZACIÓN A LAS FAMILIAS DESDE ALGUNOS TRABAJADORES SOCIALES.

Hecho:
Una familia trabajadora, pareja y dos hijos pequeños, tienen que absorver tres familiares mayores a su cargo porque la trabajadora social de turno decide que no mueve un dedo para ofrecer ninguna ayuda. A no ser que, hayan propiedades y ahorros de por medio. (Esto hace diez años)
Toda aquélla familia que tenga un sólo familiar enfermo a su cargo sabe perfectamente la dedicación física, anímica y económica que ello supone. Pues imagináos si han de ser tres enfermos: uno con infarto cerebral y sus secuelas, otro con cardiopatía grave, asma y alzeimer y otro con retraso mental y epilépsia. Y que te diga la trabajadora social que no mueve ficha porque hay una larga lista de espera en residencias públicas y que te las arregles o bien le pagas de tu bolsillo una residencia privada a cada uno ¡ Tóma ya !
Consecuencia:
El shoc es tan potente, que la familia hace lo que puede y se queda con los tres enfermos. La seguridad social sólo te da los medicamentos y los pañales de los enfermos. Costea cremas para no llagarse, guantes, sillas de ruedas entre otras cosas que sería largo de mencionar. Eso sí, las maravillosas pagas de éstas personas enfermas varían entre los 300 euros de uno, 490 de otro y 600 de otro, con lo cual, si lo reunimos no conseguimos lo suficiente para pagar un sueldo a una persona para que cuide a tres enfermos, porque por ese importe no quiere asistir nadie.
Y así, precariamente, van despertando cada mañana a la vida hasta que de nuevo después de diez años, uno de los enfermos recae, quedándose 100% depeniente. Se solicita a las trabajadoras sociales una residencia pública y "con la Iglesia hemos topado". El calvario de explicar la historia familiar es indescriptible, ya que te hacen pasar al menos por 10 trabajadores sociales diferentes y ninguno de ellos soluciona nada. Te pasan de uno a otro como si fueses alguien que no vales la pena.Te criminalizan como si fueses un delicuente que te estás aporvechando injustamente de los servicios de la Seguridad Social o Bienestar Social. ¿Pero qué bienestar social?
Sólo necesita esta familia una plaza de residencia pública y con urgencia.Y si no hay suficientes, que se utilicen bloques de pisos de ésos que sobran porque se han construído más casas que familias para habitarlas. Que hay un montón de médicos, geriatras, enfermeras, auxiliares, celadores, señoras de la limpieza, señores de mantenimiento que NECESITAN UN TRABAJO.
Y que las trabajadoras sociales cumplan su función humanamente, sin actuar como jueces contra personas que buscan soluciones a sus situaciones. Que gobernantes, empresarios, banqueros e inversores sin escrúpolos devuelvan YA! todo el dinero que es de la ciudadanía y se revierta en ella, que queremos una sociedad donde no tengamos que mendigar lo que nos pertenece por derecho.
Y ya está bien de tanto político mindundi que nos está llevando a un nivel de precariedad y pobreza cómo hace años no se conocía y lo que nos queda...si no se hace algo para remediarlo.
Que siento vergüenza de lo que pasa en este gobierno, que la ciudadanía le importa un pito, eso sí menos ahora que hay elecciones y visitarán todos los mercados, barrios periféricos y escuelas públicas, ahora que sin un ápice de vergüenza gastarán lo que haga falta en sus campañas electorales.... Vergüenza me da!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario