jueves, 27 de enero de 2011

BIODIESEL MEZCLADO CON SANGRE: ¿CUÁNTOS LITROS QUIERES?




La empresa energética finlandesa NESTE OIL, es la myor procesadora y productora de agrocombustibles del mundo. Su "Neste Green Diesel" (Diesel Verde) ya se puede comprar en las gasolineras de toda Europa. Con este producto, Neste Oil, practica el lavado verde a gran escala. Porque para conseguir el aceite de palma, su principal proveedor, la empresa IOI, destruye las selvas de Indonesia y Malasia. IOI está involucrada en la tala ilegal, quema, desplazamientos, destrucción de poblados, animales y plantas.


Próximamente, también los aviones de Lufthansa y Finnair volarán con "Bio" combustibles de Neste Oil mezclado con sangre.




Se está llevando a cabo una votación a través de la red, para optar al Premio Ojo Público, que tendrá lugar el dia 28 de enero, que se entregará dicho premio, coincidiendo con el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) 2011. Dudo de si éstas ciberacciones obtienen resultados que afecten a los causantes de los hechos, y de si tienen resultados verdaderos, de peso, en la sociedad en general. Pero esto siempre será mejor que nada. El enlace para votar es:








Y para quien desee saber algo más, hay un libro "Migraciones Ambientales.Huyendo de la crisis ecológica en el siglo XXI", de Jesús M: Castillo, Editorial Virus. Define como migrante ambiental a "toda persona que abandona su territorio de residencia habitual debido principalmente o de forma muy importante a impactos ambientales, ya sean graduales o repentinos, y ya se mueva dentro de un mismo Estado o atraviese fronteras internacionales."




La desertización, la sobreexplotación de las aguas de riego o de bancos pesqueros, las secuelas de la construcción de grandes infraestructuras, la deforestación, la subida del nivel del mar o los fenómenos meteorológicos extremos fruto del cambio climático, los impactos de las armas químicas utilizadas en las guerras, el procesamiento y depósito de residuos tóxicos o las pruebas nucleares son sólo algunas de las causas de destrucción ambiental; todas ellas asociadas a la hegemonía del modelo capitalista de explotación de recursos.

1 comentario: